Mantenimiento integral de comunidades: razones y quien debe realizarlo

L-J 8:00-19:00 hrs - V 8:00-14:00 hrs.

Mantenimiento integral de comunidades: razones y quien debe realizarlo

Mantenimiento integral de comunidades: razones y quien debe realizarlo

Asesoramiento Gratuito

Póngase en manos de profesionales ahora.

El mantenimiento de comunidades supone un concepto que en la mayoría de las ocasiones se califica como secundario e incluso propende a olvidarse, hasta que cierta avería o el deterioro de las instalaciones, alerta sobre la disimilitud entre haber conservado unas instalaciones cuidadas, y los efectos de la ausencia de mantenimiento, con los consecuentes gastos “sorpresa”, los cuales siempre resultan más difíciles y mayores de asumir, que una comedida factura programada por parte de empresas de mantenimiento de comunidades como la de Mela en Málaga. En esta guía sobre cuidados de edificios, paso a paso, vamos a proceder a explicar, primeramente, en que consiste el mantenimiento integral de comunidades.

¿Qué es el mantenimiento integral de comunidades?
El mantenimiento integral de comunidades estriba en la ejecución de las acciones necesarias para proteger y cuidar el estado del inmueble, de modo que éste mantenga su óptimo aspecto físico y prosiga con el paso del tiempo, proporcionando similares prestaciones funcionales a las de su origen.


Entre los motivos fundamentales para realizar o contratar el mantenimiento de comunidades, se encuentran las siguientes:

Estética
La estética que enseña un edificio con o sin limpieza hace modificar mucho la imagen que nos traslada, y habla por sí sola de sus propietarios.

Salubridad
La suciedad que tiene una comunidad en sus zonas comunes hace que proliferen roedores e insectos que, cuando ya están instalados, amplían sus zonas de actuación.

La falta de mantenimiento y suciedad de una comunidad también hacen proliferar las bacterias, entre otros microorganismos, que pueden afectar a sistemas de calefacción y refrigeración, además del ambiente general en el que conviven los propietarios, siendo causa de toda clase de enfermedades y alergias.

Seguridad
La falta de revisión y suciedad de las instalaciones de una comunidad incrementan el número de averías de la maquinaria, aunque con peores consecuencias debido a la ausencia de detección precoz.

La falta de revisiones y control, además de la propia limpieza de la comunidad, reduce la seguridad de las instalaciones que, incluso pueden volverse peligrosas en su uso, y efectivamente en algún momento dejan de prestar los servicios para los que se instalaron, con la consecuente incomodidad para los propietarios.

Control de Presupuestos
Un correcto presupuesto de mantenimiento integral de comunidades supone una inversión a corto y medio plazo, debido a que el cuidado se transforma en una imagen positiva, que da mayor valor al inmueble, y repercute de forma positiva en la proyección de clientes que ocupen la comunidad, o los mismos propietarios, creando sensación de responsabilidad y confort.
Desde la perspectiva económica, contar con un presupuesto cerrado en lo referente a gastos, evita sorpresas desagradables y difíciles de asumir.
Las tareas de mantenimiento y las constantes revisiones ahorran reparaciones, que suelen implicar enormes costes.
El mantenimiento sistemático de la comunidad ayuda a conseguir un mejor rendimiento, abaratando materiales y otros costes.

Un correcto mantenimiento de comunidades ayuda a la conservación del patrimonio y, en determinados casos, esto viene obligado por la legislación, que responsabiliza completamente a los propietarios sobre el correcto estado de conservación del edificio y sus correspondientes instalaciones.

La realización de tareas de mantenimiento es necesaria para que el seguro pueda cubrir las indemnizaciones en caso de siniestros.

¿Quién lleva a cabo el mantenimiento de edificios?
Los servicios de mantenimiento de comunidades, los pueden realizar distintos profesionales contratados de manera independiente, personal en plantilla, o alguna de las muchas empresas de mantenimiento de comunidades que hay por Málaga. Estas integran a antenistas, electricistas, cerrajeros…

Para conocer que tareas se incluyen dentro del mantenimiento de comunidades que realizamos en Málaga, sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros.

Asesoramiento Gratuito