Pasos para instalar una antena de TV TDT en viviendas unifamiliares

L-J 8:00-19:00 hrs - V 8:00-14:00 hrs.

Pasos para instalar una antena de TV TDT en viviendas unifamiliares

Pasos para instalar una antena TDT en casa

Asesoramiento Gratuito

Póngase en manos de profesionales ahora.

Desde nuestra amplia experiencia nos parece de vital importancia contarle que es exactamente una antena parabólica y cuáles son sus características más destacables.

En un mundo en el que las telecomunicaciones ocupan un papel fundamental para la población no está de más conocer el funcionamiento de este tipo de antenas y la finalidad de sus servicios.

Como especialistas en la instalación de antenas vamos a proporcionarle información que le permitirá conocer más a fondo los sistemas y tipos de antenas que puede encontrar en la actualidad. No solo son imprescindibles para la recepción de señales, sino que, también son necesarias para algo tan normal como ver la televisión.

Las antenas parabólicas son diferentes a las demás porque disponen de reflectores parabólicos que les permiten transmitir y recibir varios tipos de señales.

Las conocidas como transmisores reflejan las ondas electromagnéticas que se generan mediante un aparato que se encuentra en su foco. En las antenas parabólicas llamadas receptoras, los rayos de las ondas de tipo incidente se reflejan mediante un foco.

Ahora podemos distinguir las antenas en función de la dirección del foco:

  • Las antenas de foco centrado tienen el eje de simetría centrado respecto al foco.
  • Las de foco desplazado tienen el reflector desplazado del foco y, por tanto, son mejores que las de foco centrado porque no hacen sombra en la parte reflectora.

En Mela sabemos que en cada hogar hay varias televisiones repartidas por todas las estancias que emplean los decodificadores para su visionado. Los aparatos de alta calidad nos permiten recibir esas señales sin ningún tipo de problema e imágenes de alta calidad.

Cómo instalar una antena de TV TDT

Para poder acceder a toda la programación de la televisión actual, tanto canales abiertos como de pago, se necesita una antena TDT. Pocos canales emiten ya en analógico, habiéndose pasado prácticamente todos a las ventajas de la TDT.

Pasos que seguir para instalar una antena TDT en casa

Lo primero que tenemos que hacer es escoger la mejor antena de TDT:

Antenas de baja ganancia

Se caracterizan por tener un nivel de ganancia bajo, lo que quiere decir que estas antenas tienen que utilizarse en zonas cercanas a los repetidores.

Antenas de ganancia media

Son el tipo de antena más habitual y se caracterizan por tener un nivel de ganancia mayor que el anterior, empleándose en zonas un poco más alejadas del repetidor.

Antenas de ganancia alta

Le ofrecen mayor cobertura, por lo que son ideales si vive lejos del repetidor.

Si tiene dudas, no tiene más que entrar en nuestra página web para informarse de lo que podemos hacer por usted.

Manual básico de instalación de antena de TDT para viviendas unifamiliares

1️⃣ Conexión

El primer paso es conectar la antena de la TV. Existen distintos tipos de conectores, pero el más corriente es el conector F. Si tiene uno antiguo, lo mejor que puede hacer es ir a su tienda de electrónica más cercana y comprar un mejor adaptador. Conecte la antena a la TV usando cables coaxiales (tipo F).

2️⃣ Configuración

A continuación, debemos configurar la TV. Para ello utilizamos el mando, asegurándonos de que está en el modo correcto, entramos al menú y buscamos la opción de escanear todos los canales.

3️⃣ Comprobación

Si los canales no se ven, hay algo que ha hecho mal, por lo que tendremos que revisar la antena.

Si no se termina de aclarar, plantéese la posibilidad de que un profesional antenista en Málaga le ayude en todo lo que necesite.

Asesoramiento Gratuito