¿Cómo abrir la puerta del garaje con el móvil?

L-J 8:00-19:00 hrs - V 8:00-14:00 hrs.

¿Cómo abrir la puerta del garaje con el móvil?

04 Sep 23

Para muchos, la idea de abrir una puerta del garaje simplemente con un toque de móvil parece ser sacada de una película futurista, pero en realidad, gracias a los últimos avances tecnológicos y a empresas de automatismos como nosotros, esta función es mucho más simple de lo que parece. 

Esta nueva función se basa en sistemas de automatización de puertas de garaje conectadas a aplicaciones móviles determinadas. Una vez nuestra aplicación está configurada y sincronizada con el sistema de apertura de nuestro garaje, podremos enviar señales para hacer que la puerta se abra o se cierre desde cualquier lugar, siempre que tengamos acceso a nuestro dispositivo móvil.

¿Cómo puedo instalar el sistema para abrir la puerta del garaje con el móvil?

Si estás pensado dar el salto e instalar tu sistema de apertura de puertas de garaje con el móvil, aquí te explicamos paso a paso como hacerlo, con la garantía y profesionalidad de Mela, tu empresa de automatismos en Málaga. 

  • Elegir el sistema más adecuado: Lo primero es saber que existen diferentes tipos de sistemas de automatización, por ejemplo, existen correderas, basculantes o de cristal. Por ello es importante elegir el que mejor se adecue a tus necesidades y tipos de puertas. 

  • Instalación del dispositivo: Una vez hemos elegido el sistema que mejor se adecue a nuestras características, procederemos a instalar el dispositivo en la puerta del garaje, en Mela, contamos con auténticos especialistas capacitados para garantizar una instalación segura y eficiente, garantizando así que todo funcione perfectamente. 

  • Descargar la aplicación móvil: La gran mayoría de estos sistemas cuentan con aplicaciones propias que tendremos disponibles tanto en dispositivos Android como en iOS. Una vez lo descargamos, seguiremos las instrucciones para enlazarlo directamente con la puerta. 

  • Configuración y sincronización: En este proceso estableceremos conexión entre el móvil y el dispositivo. Suele ser un proceso sencillo, pero es crucial seguir todos los pasos para garantizar un funcionamiento óptimo. 

Una vez realizado el último paso ya estará todo listo para comenzar a abrir y cerrar tu puerta del garaje desde el móvil. Además de esto, muchas aplicaciones cuentan con información adicional, como por ejemplo notificaciones en tiempo real, o la posibilidad de conceder acceso temporal a ciertos dispositivos para familiares o amigos. 

Aunque no parezca un proceso muy complejo, lo cierto es que este deberá ser realizado por profesionales con experiencia para asegurar que todo funcione de forma correcta y no tengamos ningún problema con nuestro sistema de apertura. 

Ventajas de los sistemas de apertura con el móvil para puertas de garaje

Introducir esta tecnología no solo nos dará comodidad a nuestra vida, sino una serie de beneficios que transformarán por completo nuestra experiencia diaria. Al instalar este mecanismo, estarás dando un paso hacia la innovación y eficiencia. Aquí te presentamos algunas de las principales ventajas de estos sistemas:

  • Comodidad: Esta es sin duda la ventaja más evidente. No tener que volver a buscar el mando a distancia, o eliminar esa continua preocupación de que se nos haya olvidado desaparecerá por completo. Con nuestro móvil, que siempre suele estar a mano, podemos controlar el acceso a nuestro garaje siempre que lo deseemos. 

  • Seguridad: Como la apertura está vinculada a tu dispositivo móvil, reducirás el riesgo de pérdida o robo del control remoto tradicional. Además como comentábamos antes, muchas de estas aplicaciones ofrecen registros detallados de cuándo y quién ha accedido a nuestro garaje, ofreciendo así un gran extra de seguridad a nuestra vivienda. 

  • Acceso múltiple: Se acabó la necesidad de comprar un duplicado de los mandos para dar acceso a familiares o amigos, simplemente tendrán que descargar la aplicación, y con los permisos adecuados (Que podrán darse y quitarse cuando sea oportuno) podrán acceder sin problemas. 

  • Notificaciones en tiempo real: Estos sistemas cuentan con opción de notificaciones en tiempo real, algo realmente útil para poder estar tranquilo y saber perfectamente quién y cuándo han entrado en nuestra vivienda.

  • Integración con otros sistemas: Hablaremos de ello más adelante, pero estos dispositivos pueden integrarse con sistemas del hogar como Echo Dot o Google Net, creando un hogar inteligente y completamente conectado.

  • Ahorro económico a largo plazo: Aunque es cierto que de primeras sería una inversión mayor que un sistema tradicional, lo cierto es que a largo plazo te ahorrarás una gran cantidad de dinero en caros duplicados de mandos o reparaciones debidas a pérdidas y a mal funcionamiento.  

  • Ecológico: Al reducir la producción y desecho de los mandos físicos tradicionales, estaremos contribuyendo a ser más ecológicos y sostenibles, algo que queda en línea con la filosofía de Mela, completamente comprometida con el medio ambiente.  

  • Actualizaciones: Al ser sistemas que se basan en software, recibiremos constantes actualizaciones que mejoran el funcionamiento o incorporará nuevas funcionalidades sin costes. 

Estas son solo algunas de las ventajas. La combinación de tecnología, seguridad y comodidad convierten a esta opción en la favorita de la mayoría de residentes que busquen mejorar su hogar y estilo de vida.

Conexión con Echo Dot y Google Net para la apertura de la puerta de garaje

La revolución tecnológica en el hogar no se limita únicamente a abrir puertas con el móvil. Los asistentes virtuales como Echo Dot (Alexa de Amazon) y Google Net (más conocido como Google Assistant o Google Home) han ganado protagonismo en nuestros hogares facilitando tareas y creando ambientes interconectados. Por lo que si te estás preguntando si estos asistentes pueden trabajar en conjunto con sistemas de apertura de garaje, la respuesta es sí.

abrir puerta de garaje con echo dot o google net

Algunos sistemas traerán la integración nativa con estos sistemas, y los que no cuenten con ellos, siempre podrán utilizar aplicaciones de terceros o propias para conseguir instalarlo. Gracias a estos asistentes podremos preguntar directamente a nuestro asistente cosas como Alexa, abre la puerta del garaje" o "Ok Google, cierra la puerta del garaje".

Desde Mela, tu empresa de automatismos en Málaga, siempre estamos al tanto de las últimas noticias y tecnologías, por lo que te garantizamos una integración perfecta y la posibilidad de sacar el máximo partido a estas conexiones entre tu sistema de apertura de garaje y los asistentes virtuales más populares que existan en el mercado.

Desventajas de los sistemas de apertura con el móvil para puertas de garaje

Como cualquier tecnología, es importante ser conscientes no solo de sus ventajas, sino también de las posibles limitaciones o desventajas que puedan surgir. Vamos a ver a continuación algunas consideraciones a tener en cuenta al optar por sistemas de apertura de garaje con móvil: 

  • Dependencia del móvil: Si el móvil se queda sin batería, o nos olvidamos de él, no podremos abrir la puerta del garaje, lo normal es contar con un plan B, como puede ser llaves de emergencia o mandos convencionales para estos casos. 

  • Actualizaciones del móvil: Aunque no es muy frecuente, las actualizaciones en ocasiones pueden traer fallos del sistema o incompatibilidades temporales, por lo normal esto se resuelve en cuestión de horas y no suele acarrear problemas graves. 

  • Conectividad: Es importante saber que debemos tener conexión a internet, tanto en la casa como en nuestro dispositivo para poder abrir la puerta sin problemas. 

  • Inversión inicial: Aunque a largo plazo es más económico, la inversión inicial es mayor que un sistema tradicional. 

  • Curva de aprendizaje: Aunque para la mayoría de personas estas tecnologías no suponen ningún reto, lo cierto es que aun existen personas que no están muy familiarizadas con ellas y que necesitaran un tiempo de aprendizaje. 

  • Seguridad: Estos sistemas son totalmente seguros, pero como cualquier sistema informático, siempre existe el riesgo de ciberataques, por lo que es importante que la instalación la realicen profesionales y que siempre lo mantengamos actualizados. 

En Mela, tu empresa de automatismos en Málaga, estamos comprometidos con proporcionar siempre soluciones de vanguardia que se adapten por completo  a tus necesidades y estilo de vida. Comprendemos las innumerables ventajas de esta novedosa tecnología. Nuestro equipo experto está siempre dispuesto a asesorarte, guiarte y ofrecerte soluciones personalizadas, ya sea en la apertura de garaje con móvil o cualquier otro automatismo.

La innovación es el camino hacia un futuro más cómodo y seguro, y en Mela te acompañamos en cada paso, garantizando calidad, seguridad y, sobre todo, tu satisfacción. No dudes en contactarnos para más información o para descubrir cómo podemos hacer tu vida un poco más fácil y tecnológica.