Tipos de instalaciones eléctricas según su tensión

L-J 8:00-19:00 hrs - V 8:00-14:00 hrs.

Tipos de instalaciones eléctricas según su tensión

Tipos de instalaciones eléctricas según su tensión

Asesoramiento Gratuito

Póngase en manos de profesionales ahora.

Mela es una empresa ubicada en Málaga que nació con la idea de dar un servicio de calidad a sus clientes.

Estamos especializados y cualificados para resolver cualquier tipo de servicio que se precisen en instalaciones eléctricas, ya sean averías de cualquier índole hasta reformas y nuevas instalaciones; ya sean parciales o totales o ampliaciones de su casa, locales comerciales, naves industriales, obras nuevas o cualquier tipo de inmueble o negocio.

Disponemos de una flota de vehículos totalmente equipada con repuestos, materiales y utillaje.

El personal está cualificado y tiene una dilatada experiencia para la creación de cuadros eléctricos y otros servicios hechos con la mayor eficacia y rapidez.

Somos una empresa del sector eléctrico dedicada a la realización de instalaciones eléctricas de baja tensión, de informática, de interiorismo o detección de incendios, abarcando toda la provincia de Málaga.

Puede visitar nuestras instalaciones donde prestamos servicios de asesoramiento y desarrollo de proyectos. Ofrecemos soluciones personalizadas y concretas a las necesidades de nuestros clientes.
¿Qué es una instalación eléctrica?
Es el conjunto de circuitos eléctricos que, situados en un lugar específico, tienen como fin dotar de energía eléctrica a instalaciones, edificios, lugares públicos, infraestructuras, etc.

Incluye los equipos necesarios para asegurar su correcto funcionamiento y la conexión con los aparatos eléctricos correspondientes.

✔ Tipos de instalaciones eléctricas según su tensión

1️⃣  Instalaciones de media y alta tensión

Son aquellas instalaciones en las que la diferencia de potencial máxima entre dos conductores es superior a 1kV (1.000 voltios).

Se trata de instalaciones de gran potencia en las que es necesario reducir las pérdidas provocadas por el efecto Joule, o calentamiento de los conductores.

A veces, se emplean instalaciones de alta tensión con bajas potencias para aprovechar los efectos del campo eléctrico, como por ejemplo los carteles de neón.

2️⃣ Instalaciones de baja tensión

Es el caso más habitual de instalación eléctrica. En estas, la diferencia de potencial máxima entre dos conductores es inferior a 1kV (1.000 voltios), pero superior a 24 voltios.

3️⃣ Instalaciones de muy baja tensión

Son aquellas instalaciones en las que la diferencia de potencial máxima entre dos conductores es inferior a 24 voltios.

Se utilizan en el caso de bajas potencias o cuando su uso requiere de una gran seguridad. No se puede utilizar para artefactos de muy grande potencia, porque podría quemar el circuito.

Asesoramiento Gratuito