Tipos de Instalaciones Eléctricas según su tensión

Mela es una empresa ubicada en Málaga que nació con la idea de dar un servicio de calidad a sus clientes.

Estamos especializados y cualificados para resolver cualquier tipo de servicio que se precisen en instalaciones eléctricas, ya sean averías de cualquier índole hasta reformas y nuevas instalaciones; ya sean parciales o totales o ampliaciones de su casa, locales comerciales, naves industriales, obras nuevas o cualquier tipo de inmueble o negocio.

Disponemos de una flota de vehículos totalmente equipada con repuestos, materiales y utillaje.

El personal está cualificado y tiene una dilatada experiencia para la creación de cuadros eléctricos y otros servicios hechos con la mayor eficacia y rapidez.

instalación de electricidad Málaga
Montaje de Instalaciones de Electricidad en Málaga

Somos una empresa del sector eléctrico dedicada a la realización de instalaciones eléctricas de baja tensión, de informática, de interiorismo o detección de incendios, abarcando toda la provincia de Málaga.

Puede visitar nuestras instalaciones donde prestamos servicios de asesoramiento y desarrollo de proyectos. Ofrecemos soluciones personalizadas y concretas a las necesidades de nuestros clientes.

¿Qué es una Instalación Eléctrica?

Es el conjunto de circuitos eléctricos que, situados en un lugar específico, tienen como fin dotar de energía eléctrica a instalaciones, edificios, lugares públicos, infraestructuras, etc.

Incluye los equipos necesarios para asegurar su correcto funcionamiento y la conexión con los aparatos eléctricos correspondientes.

Tipos de Instalaciones Eléctricas según su tensión

  • Instalaciones de media y alta tensión

Son aquellas instalaciones en las que la diferencia de potencial máxima entre dos conductores es superior a 1kV (1.000 voltios).

Se trata de instalaciones de gran potencia en las que es necesario reducir las pérdidas provocadas por el efecto Joule, o calentamiento de los conductores.

A veces, se emplean instalaciones de alta tensión con bajas potencias para aprovechar los efectos del campo eléctrico, como por ejemplo los carteles de neón.

  • Instalaciones de baja tensión

Es el caso más habitual de instalación eléctrica. En estas, la diferencia de potencial máxima entre dos conductores es inferior a 1kV (1.000 voltios), pero superior a 24 voltios.

  • Instalaciones de muy baja tensión

Son aquellas instalaciones en las que la diferencia de potencial máxima entre dos conductores es inferior a 24 voltios.

Se utilizan en el caso de bajas potencias o cuando su uso requiere de una gran seguridad. No se puede utilizar para artefactos de muy grande potencia, porque podría quemar el circuito.

Deja un comentario